miércoles, 6 de marzo de 2013

Tema: Proyecto De vida 

Título: Proyectándonos para nuestro futuro 

 Lema: Aprendiendo y conociendo mi futuro voy construyendo

 Pregunta de Investigación: ¿Que oportunidades me brinda mi aprendizaje para construir mi futuro? 

Objetivo: Identificar que oportunidades me brinda la sociedad frente nuestras metas y propósitos a nivel profesional y personal 

Nuestros proyectos de vida  

comunicacion social y periodismo : 

 me baso en esta profesion ya que me desarrollo en este medio muy bien , aparte es algo que me apasiona y por lo cual tengo bastantes habilidades, como lo son la lectura, informes, entrevistas, articulos entre otros los cuales se me facilitan y puedo interactuar con ellos. Tambien en esta carrera puedo conocer distintos medios y enfrentarme a situciones que me lleven a actuar de manera competente, y utilñizando competecnias basicas y ciudadanas.



La  salud para mi es algo fundamental que me llama la atencion y especialmente la de los bebes esto me gusta ya que por medio de esta profesion puedo llegar a Saber el proceso que tiene un bebe a principio de su vida...!
La pediatria a parte que me gusta me apasiona Viendo que esta tiene una rama fundamnetal que es el conocer como un bebe puede llegar a obtener una enfermedad  a tan poco tiempo de Vida.

 

Apice S.E.D

 

PROGRAMA BANCO DE CUPOS:  Crédito Educativo Sin Intereses y Subsidios.

La Secretaria de Educación del Distrito ofrece mediante el Programa Banco de Cupos créditos educativos sin intereses para el acceso a la educación superior mediante la financiación del 100% de la matrícula en programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos.
El monto del crédito educativo, en términos de salarios mínimos, es de 1 a 4 SMMLV por semestre; Este crédito es a largo plazo y comprende el periodo de estudio, de acuerdo con el programa académico y cuando termine sus estudios tendrá un periodo de gracia hasta de un año y un periodo de pago en el que podrá pagar el crédito educativo en un lapso tiempo igual al que duró el programa académico.
Este crédito educativo requiere de un codeudor que certifique al menos un salario mínimo legal vigente como ingresos mensuales.
Objetivo del Banco de Cupos
 Financiar la educación técnica profesional, tecnológica y universitaria para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, (mediante créditos educativos Blandos), y nivel de SISBEN 1 y 2 (mediante subsidios condicionados), que cursan y terminan la educación media en los Colegios del Sistema Educativo Oficial distrital, como beneficiarios del proyecto 290 “Jóvenes con mejor educación media y mayores oportunidades en educación superior”.
 

Programa de Crédito Educativo Blando.

      El Programa de Crédito Educativo Blando permite financiar el valor de la matrícula de los jóvenes ubicados en estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, que estén inscritos en programas académicos de niveles técnico profesional y tecnológico, impartidos por instituciones de educación superior que tengan convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital, SED.
El programa busca facilitar el ingreso, la permanencia y la culminación de los estudios superiores.

Programa de Subsidios Condicionados

Los Subsidios Condicionados son una opción de financiación no reembolsable, que se otorga a estudiantes con méritos académicos. Permite financiar el valor de la matrícula de los jóvenes de Nivel SIBEN 1 y 2,  que estén inscritos en programas académicos de niveles técnico profesional y tecnológico, impartidos por instituciones de educación superior que tengan convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital, SED.

3. Fondo de financiación

La Secretaría de Educación del Distrito tiene como uno de sus propósitos estimular la excelencia académica de los y las mejores bachilleres de menores recursos del Distrito Capital,  apoyando la financiación de estudios superiores técnicos, tecnológicos o universitarios de su elección a través de crédito blando, condonable y parcialmente reembolsable, a través del Fondo para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de Estratos 1, 2 y 3 de Bogotá D.C., creado por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo Distrital Número 37 de 1999 y modificado por el Acuerdo 273 de febrero de 2007 del Concejo de Bogotá.
Requisitos.
1.    Ser egresado de Colegio Oficial Distrital, Oficial en Concesión o de Colegio Privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

2. Ser estudiante de grado 11 de  Colegio Oficial Distrital, Oficial en Concesión o de Colegio Privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

3. Ser estudiante de grado 11 del programa de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior en Colegios Oficiales de Bogotá.

4. Pertenecer al estrato socioeconómico uno (1), dos (2) o tres (3).

5. Haber presentado la Prueba de Estado ICFES.


4. Fondo de la S.E.D

Este Fondo otorga la posibilidad de adelantar estudios superiores en las instituciones de educación superior de Bogotá con el subsidio de la Secretaría de Educación del Distrito. El subsidio condicionado para educación superior otorgado por el Fondo de Técnica y Tecnológica, beneficia a los egresados del sistema educativo oficial, que hayan presentado la prueba ICFES SABER PRO (Grado 11) y que pertenezcan al Sisbén metodología III con una asignación de puntaje máximo de 58 puntos.
  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada